About

TRAS BAMBALINAS CON CAFÉ CLEMENTINA

Conoce más

Volver a la gama de quesos

TRAS BAMBALINAS CON CAFÉ CLEMENTINA

Desde las alturas observo Santiago y no me cabe duda que la imagen que tengo ante mí es digna de una postal. En ese momento pienso en el caos que reina día a día, observo esa multitud que pasa y que olvida en ocasiones detenerse unos minutos en busca de calma. Pienso que a veces descuidamos nuestros sueños, olvidamos que los ingredientes necesarios para hacer realidad nuestros deseos son una pizca de pasión, determinación y calidad.

Bien sabe esta receta Isidora Kramer, dueña del Café Clementina, ubicado en Los Conquistadores 2242, Providencia, quien ha logrado sacar adelante un proyecto que comenzó sin mayores pretensiones. De hecho, todo partió con la venta de tortas en su casa, mientras estudiaba la carrera de gastronomía, pero solo fue tras finalizar sus estudios que decidió tirarse a la piscina y formar su propia empresa 마인 크래프트pc 다운로드.

La verdad es que no hubo análisis de mercado, ni nada por el estilo, se sumó al negocio su hermana [Pilar] y fue así como arrendaron el local de Providencia. “Yo no lo pensé, es que vengo de una familia de espíritu emprendedor, siempre todos hacíamos algo. Nunca se proyectaron ventas, ni se hizo un plan comercial, fue todo super a ciegas, pero al final con esfuerzo y apoyo lo hemos logrado”, señala orgullosa Isidora.

Tras 8 años entregando los más deliciosos sabores a distintos comensales de la ciudad, Clementina hoy cuenta con otro local en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y ya está en miras para poder tener su propio centro de producción, todo con el objetivo de apoyar el rubro de eventos a empresas y particulares al que le están dando énfasis en la actualidad.

Innovación y calidad hacen de Clementina un lugar especial

¡No te preocupes, sabemos que necesitas la cuota necesaria de sabor!, es por ello que te contamos que en Clementina encontrarás un sinfín de novedades que dejarán satisfechos hasta los paladares más exigentes 가라사대 다운로드.

Lo mejor es que este local brinda una apuesta tanto salada como dulce, en donde los quesos se roban la atención. “Desde hace 8 años que usamos Queso Los Tilos en nuestras preparaciones, ya que no solo son exquisitos, sino que también cumplen con la calidad que yo quiero entregar a mis clientes”, enfatiza Kramer.

Entre las delicias saladas que más se venden se encuentra nada menos que el croissant relleno de jamón de pavo y queso ahumado. Isidora indica que no que hay que tener miedo a ir probando distintas preparaciones, “eso es lo bueno de Queso Los Tilos, que son combinables, los puedes comer solos o tenerlos como ingredientes en una preparación. El resultado siempre será bueno (…) De hecho, el queso ahumado queda muy rico tibio, puede ser con cebolla acaramelizada, pavo y rúcula o simplemente en unas quesadillas”.

Si hablamos de sándwich el de pollo no deja indiferente a nadie. Consta de queso mantecoso, pimientos acaramelados, champiñones y pollo. Otro de los must a disfrutar es el Roast Beef, que contiene queso bree, cebolla asada y rúcula, una combinación equilibrada y apta para todos los paladares amd_sata.sys 다운로드.

Para las ensaladas lo que más predomina son los parmesanos, roquefort y queso crema. Ahora, si de eventos se trata, Queso Los Tilos siempre se encuentra presente, es que tal y como nos cuenta Isidora este tipo de actividades permite poder jugar más con la creatividad. Por ejemplo, una de las preparaciones que tiene mucho éxito son las papas a la crema con queso ahumado, algo simple y distinto que le dará un toque especial a la velada.

Si seguimos con el recorrido, llegamos a la parte que todo niño adora. ¡Efectivamente, es hora de hablar de lo dulce! Lo primero que debes saber y que aconseja Isidora es no mezclar un queso mantecoso con dulce, ya que no quedara muy bien. Más bien debes hacerlo con sabores más fuertes como el ahumado, roquefort, él bree con piña acaramelizada por ejemplo o el camembert con naranja.

Ahora, debes saber que dentro de su menú dulce también se encuentran muchos de los sabores de Los Tilos, es que tal y como declara Isidora, los quesos son su debilidad y lo que se prepara en Clementina tiene mucho que ver con sus gustos Download StarCraft Broodwar.

La clave del éxito

Desde el inicio de este proyecto Isidora y su hermana han hecho todo lo posible por entregar la mejor calidad a sus comensales y el “mayor reconocimiento es cuando viene un cliente que nos dice ‘yo vengo acá desde hace 8 años y los productos siguen siendo igual de buenos’, para mí eso es mejor incluso que salir en televisión. No hay mayor logro que la satisfacción de las personas”, aclara Isidora.

Pero no solo la calidad y el sabor de los productos han sido lo que ha llevado hablar de este café, sino también su originalidad a la hora de comer. La verdad es que el local siempre ha sido bastante pequeño y fue en sus inicios cuando los comensales comenzaron a sentarse en los bancos de la plaza. Fue entonces que a Pilar se le ocurrió la brillante idea de brindar manteles a las personas para que pudieran sentarse a disfrutar en el parque. Tras el segundo día de puesta en marcha de este plan ya no quedaban manteles, ¡todo un éxito!, por lo que si quieres ir a disfrutar de una tarde de picnic lo mejor que puedes hacer es ir a Clementina y pedir la opción que más te apetezca, te aseguro que no te arrepentirás 이력서 자유양식.

CHEF FELIPE AMENÁBAR: COCINA EN OTRAS LATITUDES

Felipe Amenábar es un talentoso chef chileno con experiencia internacional. Trabajó un año como cocinero en Australia, seis meses en Tasmania y otros seis en Melbourne, donde se dedicó, principalmente, a la preparación de entradas, tablas de picoteo, y platos de fondo. Cuando regresó a Chile, se abocó a la banquetería de eventos de empresa y matrimonios más pequeños; en eso ya lleva más de un año. Quisimos ahondar más en sus aventuras culinarias en el extranjero y en Chile ¡Esto fue lo que nos contó!

¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de la cocina?

Desde chico me gustó y siempre estuve metido en la cocina, en mi casa a todos les gusta cocinar, y los fines de semana siempre me iba a la cocina a preparar algo con mi mamá.

¿Cuál es tu interés por el mundo del queso? ¿Te gusta ocuparlo en tus recetas?

¡Me encanta el queso! Hoy en día existe gran variedad en cuanto a su procedencia, sabores, texturas, colores, lo que permite tener un abanico muy amplio a la hora de darles un uso mac os x mavericks 다운로드. Me gusta mucho trabajarlo para mis recetas y preparaciones; en general a todo el mundo le gusta el queso, y eso permite poder hacer distintos tipos de cosas ¡Ocupo queso desde el aperitivo hasta el postre!

Algunas preparaciones que me encantan con queso son las empanaditas, quiches, risottos, cremas, rellenos para carnes y pollos, ensaladas, cheesecakes, mousses, entre muchas otras.

Sabemos que has viajado mucho por el mundo. En general, ¿cómo ha sido tu experiencia en otros países con respecto a la cocina?

Viví una experiencia buenísima en Australia, un país con influencias de todas partes. Tuve la suerte de aprender de todo un poco: comida asiática y las especiales preparaciones de la India. Lo mismo pasó en Melbourne, donde trabajé y viví… como los italianos fueron una de las colonias más grandes de inmigrantes que llegó a esa ciudad, me di cuenta de que la influencia de esa cultura era muy grande, por lo que donde trabajé, aprendí mucho; la cultura de las pastas y el café era bien fuerte en las calles calculator program.

Además, en algunas partes donde estuve hice algunos cursos de cocina, como en Indonesia, Tailandia y España ¡Tuve la posibilidad de aprender mucho sobre cocinas del mundo!

¿Cómo has visto el desarrollo del mundo del queso en los países por los que pasaste?

Es interesante ver la gran cantidad y variedad de quesos que existen en otras latitudes. A diferencia de lo que ocurre en Chile, existe un gran conocimiento y desarrollo del queso; la gente en general sabe mucho y, cuando van a comprar, van en busca de algo específico, dependiendo de la ocasión.

La cultura que tenía el cliente a la hora de comprar un queso y con qué combinarlo a la hora de comer… eso me llamó mucho la atención, y no solo el tema del vino, sino también los acompañamientos y qué elementos se mezclaban mejor a la hora de resaltar los sabores 스피카 너때문에.

¿Cuál de todas las experiencias culinarias que has vivido es tu preferida?

En Tasmania, donde estuve 6 meses, me llamó mucho la atención que existiera una especial dedicación a la producción del queso. Había muchos pequeños productores que trabajaban con ahínco para resaltar su origen y valor, dando mucha importancia también a los campos verdes y grandes, donde los animales podían comer el mejor pasto para tener la mejor leche y quesos, los que se caracterizaban por ser semiblandos, de gran textura y sabor, usados para una buena tabla de quesos, entradas, postres y más.

Otra cosa que me cautivó, fue el especial cuidado con el que trabajaban los quesos: desde la producción hasta la entrega. Se notaba mucho la dedicación y cariño que le otorgaban al queso, lo que se reflejaba en envases con un diseño atractivo, y a veces hasta de madera para darle al producto una mayor importancia.

Sobre tu experiencia como chef: ¿Cuál es tu especialidad?

Me encanta cocinar pescados y mariscos, productos frescos y que sean de fácil preparación Download the example of Hun Min-jung. Me gusta mucho trabajar con pescados al horno o sartén, acompañados de salsas de mariscos, y también preparar ceviches y pescados curados. La comida italiana mezclada con pescados y mariscos me fascina también: una rica lasaña de jaiba, o de berenjena, o un buen risotto de mariscos.

¿Y cuál dirías que es tu fórmula, o los pasos seguir, para que tus resultados sean lo que estabas buscando?

Yo creo que lo principal en la cocina, es trabajar con buenos productos, que sean frescos… cumpliendo con eso está la mitad de la tarea hecha, la otra parte sería trabajar con simpleza, confianza y creatividad. Hoy en día lo que la gente está buscando es comer algo rico, novedoso y que realmente se sientan los sabores de los productos.

¿Qué dirías que es lo mejor de cocinar con Quesos Los Tilos?

Lo mejor de cocinar con los Tilos es que tienen una impresionante calidad y una gran variedad de productos, lo que me permite usar los quesos dependiendo de la preparación que haga Download Sketchbook Pro. Hay quesos de todo tipo y para todos los gustos: para hacer tablas, lasañas, risottos, postres, etc. Quesos realmente buenos y con formatos muy cómodos, prácticos y visualmente atractivos… hoy en día todo entra por los ojos.

Por último: ¿Qué preparaciones recomiendas con Quesos Los Tilos? ¿Cuál es tu variedad favorita?

Hay muchas cosas que se pueden hacer: tablas de quesos acompañadas de distintos tipos de cosas como mermeladas, de pimentón, chutney de cebolla, dulce de membrillo, frutos secos, y más. En ese sentido, me gusta combinar los quesos para terminar comiendo algo agridulce.

Personalmente, los quesos que más me gustan son los más blandos: camembert, brie y savoyard son mis preferidos; quesos más pastosos que van muy bien con cosas más dulces, y también contraponiendo sabores.